QUÉ ES

SOHO MÁLAGA

Soho Málaga - Barrio de las Artes es una iniciativa nacida de los propios ciudadanos para rehabilitar la zona comprendida entre el sur de la Alameda y el Muelle de Heredia. Esta antigua zona residencial burguesa, situada en un enclave privilegiado de la ciudad, con el paso del tiempo ha ido presentando preocupantes muestras de degradación urbanística y comercial, por lo que se ha apostado por crear un Distrito Cultural que, bajo la marca internacionalmente conocida de ‘Soho’, dinamice el entorno y ofrezca, tanto a la población local como visitante, una moderna y diferenciada oferta de ocio, cultura, comercio y negocio.

Dicha propuesta ha sido decididamente acogida por el Ayuntamiento de Málaga, que ha puesto en funcionamiento para su desarrollo equipos de trabajo en distintas Áreas Municipales.

DÓNDE ESTÁ

SOHO MÁLAGA

El concepto Soho Málaga - Barrio de las Artes se aplica a una zona muy concreta y muy bien delimitada del centro de la ciudad:

  • Eje Norte - Sur: Entre el Sur de la Alameda y el Muelle de Heredia, junto al Puerto de Málaga.
  • Eje Este - Oeste: Entre la Plaza de La Marina y el Río Guadalmedina.

Su cercanía a los principales activos turísticos de la ciudad (C/ Larios, Alameda Principal, Paseo del Parque, Puerto de Málaga, etc.), su particular arquitectura (con magníficos edificios de los siglos XIX y XX) y la presencia de notables espacios culturales (Centro de Arte Contemporáneo, Archivo Municipal y Teatro Alameda) hacen de él un prometedor entorno con posibilidades para convertirse en un auténtico centro de negocio y residencial moderno y cosmopolita.

CÓMO LLEGAR A

SOHO MÁLAGA

Se trata, por otra parte, de la zona mejor comunicada de la ciudad: en el mismo Soho, o alrededor de él, transcurren algunas de las vías principales de circulación de la ciudad.

En la Alameda confluyen las cabeceras de gran parte de las líneas de autobús urbanas, además de ser el eje del carril bici de la ciudad.

En el Muelle de Heredia se encuentra la Estación de Autobuses Interurbanos, con conexiones a todos los municipios de la costa, desde Manilva a Nerja.

Junto al Río Guadalmedina está la Estación de Trenes de Cercanías.
Para acceder en coche, hay multitud de plazas de aparcamiento en zona azul y en parkings, públicos y privados.

Su proximidad al Puerto y la futura llegada del Metro completan la visión del Soho Málaga - Barrio de las Artes como punto de encuentro y cruce de caminos de la población local y visitante de nuestra ciudad.

Teatro AlamedaLABORATORIO DE SABORESEl Estudio de Ignacio del RíoORTOPLUSArcadiaClínica Cardiovascular&LUMINAL.ESAll4PadelLa Barbería de MálagaGANA Arquitectura S.Coop.AndMónika, Arancha, Manuel y AntonioMACBA Street WearBarbería 13Comic Storesbuhler and partnersKdKsaDabadú Tienda InfantilCentro de Asesoramiento estético integralLos CármenesCentro Especializado en la eliminación de tatuajesUrban BicyclesBar Restaurante Más MaderaSoho EstancoGazpachería MalagueñaCervecería Belga Het Beste BiertjeEl Rincón del CerveceroMamuchisPlay PlanetSala ChelamarCon C de CariñoLa CanallaGrupo empresarial ChallengerModularestudioEl Garito del FrikiCampus Idiomático3D CubeAdán Miranda Estudio creativo/ Diseño e ilustraciónZen CulturalUrbana Soho BicicletasSismogramaEscobar Asesores SLYN ClothingLa Huella ComunicaciónCentro Médico Muelle HerediaAgencia Digital y de MarketingPiña GráficaLa casa de la maestraMail Boxes ETCEstudio MierteranMaquilladoraBrigada EstudioThe PlaceChoccolatLa María Taberna del SohoMe lo dijo PérezSoho Tattoo MálagaCentro FenómenoMayores. Proyectos PersonalesBrandalismoHombrecillos VerdesUnderShopSt.MartinCafé del SohoPizzería Italiana VittoriaApartamentos Suites OficentroSr. LoboMalisa. Centro de Salud y BienestarBioCasaPicnic SohoSanta CanelaCafetería StelaSegway Málaga ToursLas sorpresas de DrakoGourmet JienenseSeñor ConejoAntigüedades Art. MalakaMálaga Bike ToursAntxoetaCrearal